Las bandas de delincuentes intensifican su accionar delictivo en diversos sectores de la Ciudad de los Vientos causando preocupación entre la población. Los policías detuvieron a tres sospechosos, quienes fueron sometidos a los interrogatorios.
El primer hecho ocurrió en la salida hacia Huancané en Juliaca, donde los policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Puno alertaron sobre el asalto a una licorería por parte de 6 delincuentes.
Ante esa alerta, los agentes de la Unidad de Emergencia se desplazaron hasta esa zona. En la esquina de las avenidas Circunvalación y Tambopata divisaron dos motos lineales con tres individuos cada unidad, por lo que empezaron con el seguimiento. En su intento de fuga y producto de la velocidad, cayó uno de los sospechosos, que fue reducido por los policías. Se trata de Iván G.A (40).
Luego continuaron con la búsqueda de otros individuos, logrando ubicar otra moto lineal, en la entrada Canchi Grande. En ese lugar se intervino al adolescente G.A.C.Q (17), quien en su bolsillo de su polera portaba 3 municiones de proyectil de arma de fuego. También intervinieron a otro individuo de nombre Cristián C.Q (20), quien ya estaba dentro de un inmueble. Los intervenidos son investigados por la policía especializada.
Otro asalto
Otro hecho delictivo se produjo en la avenida Santa Rosa, en la urbanización San Pedro de Juliaca, donde los policías se entrevistaron con una pareja de esposos, quienes dijeron que fueron objetos de asalto a mano armada por parte de cuatro delincuentes armados.
Edith R.Ch (29) y Rafael S.O (32) narraron que cuatro personas desconocidas, a bordo de dos motos lineales, interceptaron la camioneta de los agraviados y se llevaron 3 mil soles, dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Los policías y el fiscal de turno desarrollan las indagaciones.