Ollachea: tres civiles y dos policías heridos tras enfrentamiento en paro
Ollachea: tres civiles y dos policías heridos tras enfrentamiento en paro

Tres civiles y dos policías heridos, dejó el enfrentamiento entre la policías y manifestantes que acatan un paro indefinido en el distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, exigiendo a la empresa Gepsa el pago de sueldos y a proveedores.

Según el presidente del Comité de Lucha Wagner Choque informó que uno de los heridos ha sido identificado como Gerardo Quispe Peredo (40) y otras dos personas no identificadas que fueron trasladadas al hospital de Macusani.

El primero de los nombrados presenta una herida de bala por perdigón y fue evacuado a la ciudad de Juliaca. “Ellos nos provocaron, llegaron en camionetas y cuando nos negamos a liberar la vía, empezaron a lanzar bombas lacrimógenas, ahí es donde se inició el enfrentamiento, nosotros solo queremos que nos escuchen”, manifestó el dirigente.

REUNIÓN. Cabe señalar que el Prefecto Regional Wilber Apaza Díaz, informó que para hoy se ha programado una reunión a las 10 de la mañana en el distrito de Macusani, porque los dirigentes de los manifestantes se niegan asistir a la reunión en Puno.

La deuda que mantiene Gepsa con los trabajadores y proveedores asciende a 6 millones de soles y el pago dependencia de un préstamo que los representantes vienen gestionando en Lima, hoy se debe dar una respuesta para que finalmente se levante la medida indefinida.

Ayer la vía continuaba bloqueada y cantidad de vehículos participaron varados en ambos lados de la carretera.

Por parte de los policías también hubo heridos, estos fueron identificados como los suboficiales Julio Cesar Salinas Vilca y Brayan Fernández Ticona , lo que resultaron con diversas lesiones producto de las piedras y otros objetos contundentes que lanzaron los protestantes.

Los agentes retornaban de haber cumplido una comisión en la región Madre de Dios.

TAGS RELACIONADOS