Once policías van a cuarentena tras intervenir a infectado con covid-19
Once policías van a cuarentena tras intervenir a infectado con covid-19

Once efectivos de la Policía Nacional del Perú (ocho de Puno y tres de Lima) fueron enviados a cuarentena por temor a estar contagiados de COVID-19, según un reporte de la misma entidad policial.

Los custodios del orden participaron de un operativo contra la minería no metálica informal el pasado 20 de junio del año en curso, en donde incautaron una excavadora y un volquete, además de detener a dos personas que estaban realizando trabajos ilegales de extracción en la provincia de San Román.
Los intervenidos son Américo Keiver Quispe Rojas (32) y Paulino Ylario Cruz Mamani (62), quienes ahora afrontan una investigación por el presunto delito de Alteración del Ambiente o Paisaje.

PRUEBAS. El caso fue informado al fiscal especializado en Materia Ambiental de Puno, Ray Nina Cusacani, quien dispuso practicar los exámenes médicos legales, así como la prueba rápida para COVID-19 a los implicados.
Efectivamente, cuando se cumplieron dichas órdenes, las autoridades policiales fueron informadas que uno de los intervenidos arrojó positivo en la prueba rápida para coronavirus, mientras que el otro negativo.
Es en tal sentido que la jefatura policial dispuso el aislamiento absoluto de los policías intervinientes, la suspensión de actividades policiales, uso constante de mascarilla y lavado de manos permanente y que los uniformados pasen prueba rápida.

TAGS RELACIONADOS