Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas también fueron atendidos. (Foto: Difusión)
Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas también fueron atendidos. (Foto: Difusión)

La Operación Tayta, destinada a atender a la población más vulnerable ante el , se trasladó al distrito de , desplegándose un trabajo articulado de brigadas de salud, personal de las Fuerzas Armadas, INDECI, , Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa Juntos, Programa Pensión 65 y Qaliwarma.

Wilmer Vilca Choquehuanca, alcalde distrital señaló “Como Gobierno local se han realizado las coordinaciones para que llegue el Plan operativo Tayta Huata 2021, para beneficiar a 200 familias vulnerables, priorizando a nuestros adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”, dijo la autoridad.

En esta campaña se realizó la atención de salud integral en respuesta rápida en pruebas moleculares, por parte de la Red de Salud Puno, además de la atención en especialidades como: medicina general, medicina interna, odontología, psicología y farmacia con entrega de medicamentos.

Asimismo, junto al equipo de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad se realizó la entrega de 100 canastas de víveres, frazadas y ropa de abrigo para los adultos mayores de 65 años.

El Ejército y el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar entregaron prendas de abrigo a los pobladores y además realizaron el corte de pelo a niños, niñas, jóvenes y personas adultas de manera gratuita.