Operador de grúa muere electrocutado

Pereció en el acto mientras pobladores y serenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida
Operador de grúa muere electrocutado

Operador de grúa muere electrocutado

18 de Febrero del 2018 - 10:57 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Un operador de una grúa, murió electrocutado cuando realizaba trabajos en la construcción de una vivienda de la intersección de las avenidas Huancané y 28 de Julio, en la ciudad de Juliaca, cerca de las 6 de la tarde del viernes.

El fallecido identificado como Estanis Vilca Cahuapaza, llegó minutos antes para manipular la grúa y se ubicó muy cerca de cables de alta tensión que pasan por esa calle. En un instante el equipo tuvo contacto con esa conexión, y la descarga lo mató.

“De un momento a otro, escuchamos que trató de gritar y cayó al piso, es como si alguien lo hubiera lanzando y dejó de respirar, por eso llamamos a los serenos, pero ya no tenía signos vitales, no tenía guantes para protegerse”, contó una desesperada mujer que vive al costado de donde se realizaban los trabajos.

Los integrantes de Serenazgo Municipal encontraron el vehículo de la empresa Grúas AJP, cuyo propietario se identificó como Wilfredo Capia, los serenos lo pusieron a disposición de la Policía.

Horas después se apersonaron agentes de la Sección de Delitos de la Comisaría Sectorial y el representante del Ministerio Público, para las diligencias de ley. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Juliaca. La grúa fue conducida a la dependencia policial por disposición del fiscal, hasta que culminen las investigaciones sobre esta muerte.

Lo más leído