Operativos de fiscalización de productos navideños inicia esta semana
Operativos de fiscalización de productos navideños inicia esta semana

Se acercan las fiestas navideñas y la comuna provincial ya inicia los trabajos de fiscalización de productos propios de esta temporada.

El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, de la Municipalidad Provincial de Puno, Alfredo Ucharico Uruchi indicó que desde esta semana harán fiscalización a los puestos de venta de abarrotes, restaurantes, centros de abastos, entre otros para controlar la calidad del producto que expenden los comerciantes de la .

“En las fiestas navideñas se incrementan considerablemente las actividades económicas, por esta razón tenemos un plan de trabajo que llevaremos a cabo con el Comité Multisectorial”, informó.

Recientemente esta subgerencia realizó un operativo en los centros de abasto donse halló productos bamba que eran ofertados como originales. 

Sobre este tema Alfredo Ucharico señaló que se intentará prevenir la comercialización de imitaciones y que no solo intervendrán mercados , si no también quioscos escolares. 

Los comerciantes cometen infracciones como vender productos vencidos, sin registro sanitario, en ambientes insalubres, imitaciones, actos que serán notificados por esta entidad, si los infractores no hacen el descargo correspondiente se harán acreedores de una multa que va desde el 5% de una UIT, en el extremo de los casos se dispondrá la clausura del local, refirió el subgerente.Durante las fiestas navideñas los residuos sólidos se incrementan hasta en un 200%, dijo Alfredo Ucharico. 

“Lo normal es recoger 106 toneladas de basura los días laborales, los fines de semana se incrementa en un 20%, sin embargo en estas fiestas la cantidad se duplica”. Para un trabajo efectivo de recojo de residuos se redoblará los turnos de trabajo de limpieza para atender a toda la ciudad.