Operativos policiales revelan mayor cantidad de narcotráfico en Puno
Operativos policiales revelan mayor cantidad de narcotráfico en Puno

Esta semana el narcotráfico dio señales de estar más activo que nunca en la región pues, en el transcurso de 48 horas se dieron tres intervenciones policiales relacionadas. Fueron dos incautaciones y un caso de secuestro los que tuvieron que ser atendidos por la Policía en el sur de la región.

La última incautación dada a conocer se dio este jueves en horas de la tarde en el control aduanero de Cabanillas se encontraron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína y 6 botellas llenas de aceite de marihuana.

Esta mercadería estaba siendo transportada en cajas como si se tratara de cualquier encomienda y tenía como destino la ciudad de Juliaca.

El día miércoles, dos personas, un varón y una mujer, fueron detenidos luego que recojan mesas que contenían en su interior, alrededor de 50 kilos de droga.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Lecca Busmante de 31 años y Liz Escobedo Ramírez. Ambos fueron detenidos luego de un paciente trabajo policial, pues se había detectado la droga mucho antes pero los agentes antidrogas decidieron actuar cuando la pareja recogió las mesas de madera.

El tercer caso se dio en la localidad de Desaguadero y acabó con la orden de prisión preventiva en contra de Elvis Wilfredo Quispe Jaliri de 20años, quien junto a otros tres individuos fue denunciado por el delito de secuestro en contra de un joven identificado como Wilfredo Quiñones Castro.

Tal como indicó la presunta víctima la motivo del secuestro, fue para que revele el lugar donde se encuentra ubicado un cargamento de droga.

Según indicó, el joven estaba conduciendo su mototaxi cuando fue intercepado por los sujetos quienes lo llevaron a una habitación y lo golpearon y amenazaron con quitarle la vida.

A fines de julio tres policías fueron intervenidos cuando transportaban droga de alta pureza hacia Bolivia.