:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/244NZFTN6FHHTFYE4VNCO3WPEY.jpg)
La congresista de la República, Irene Carcausto Huanca, permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ate, en la ciudad de Lima, sin mostrar mejoras tras ser trasladada desde la región Puno la semana pasada.
Ella fue diagnosticada con COVID-19 e inicialmente fue internada en el hospital de EsSalud de la ciudad de Juliaca. Sin embargo, por la gravedad de su caso, tuvo que ser llevada a la capital de la República, con la esperanza de que supere la enfermedad y regrese a su labor parlamentaria.
En la víspera, los familiares y amigos de Carcausto Huanca asistieron a una misa virtual, con el fin de orar por la salud de la congresista azangarina. Se conoce que hay poca información de los galenos respecto a su salud, pero los familiares esperan que pueda haber buenas noticias en las siguientes horas.
Ella se encuentra contagiada con COVID-19 desde la primera semana de febrero, luego del cual, se le fue complicando la salud. Irene Carcausto Huanca fue electa para el periodo complementario por el partido político Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña.