Organizaciones de Azángaro definen agenda para las autoridades
Organizaciones de Azángaro definen agenda para las autoridades

Dirigentes de las principales organizaciones de la sociedad civil de la provincia de se pronunciaron en conjunto luego de una reunión que desarrollaron en la Casa del Maestro. 

Los reclamos van dirigidos a la EPS NorPuno, Gobierno Regional, municipalidad azángarina, Banco de la Nación, subprefectura y Electro Puno. Dicho pronunciamiento está firmado por representantes del FOP, FUBAPA, FUCAPEVA y otros que acompañaron.

Los dirigentes piden la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en los terrenos de NorPuno, y exigen atender con la dotación de agua durante las 24 horas del día, además del inmediato funcionamiento de reservorios y construcción del cerco perimétrico para la misma EPS. 

El mismo documento especifica un reclamo directo al gobernador regional, Juan Luque Mamani, le dicen que debe cumplir con sus promesas electorales, como la construcción de carreteras, el estadio César Raúl Carrera Hercilla, obra que se estaría haciendo a paso lento.Otro punto reclamado es la realización de obras de electrificación rural, tema que también fue parte de las promesas de Juan Luque Mamani, cuando fue candidato. 

En cuanto a los pedidos a la Municipalidad Provincial de  reclaman ante el alcalde Isidro Solórzano Pinaya, que destituya al nuevo gerente general Luis Antonio Condori Romero, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

En cuanto al , piden la apertura de varias ventanillas para la atención al público y recategorización de esta, con carácter resolutiva y la reubicación de la antena instalada en el barrio Ezequiel Urviola.

Asimismo, se ha programado para el 1 de diciembre una movilización general y plantón frente al Ministerio Público y otras entidades. 

TAGS RELACIONADOS