Organizaciones sociales preparan paro para el 30 de mayo por alza del ISC
Organizaciones sociales preparan paro para el 30 de mayo por alza del ISC

Aun que se anuncio la participación de pequeñas delegaciones, la marcha contra el incremento al impuesto selectivo al consumo (ISC) organizada por el sector transporte fue multitudinaria. Los transportistas recibieron el respaldo de organizaciones sociales como el Frente de Organizaciones Populares de  el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, el Sindicato de Cesantes y Jubilados, la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.

Estas mismas organizaciones participaran este 30 de mayo en el paro regional de 24 horas que vienen impulsando diferentes gremios. La representante de la Organización e Transportistas Urbanos e Interurbanos (ORDETUIR) y presidenta del comité de lucha del paro, Juana Flores Pacho, informó que vienen invitando formalmente a otros sectores y organizaciones populares para que se unan a la lucha. “También estamos coordinado con otras regiones, el paro del 30 de mayo será de todos los pobladores”, dijo. Además detalló que para la próxima esa ocasión no habrá necesidad de bloquear las pistas y carreteras.

Cabe mencionar que, se espera que la región Tacna determine la fecha en la que realizará su la paralización contra el incremento del ISC.

Finalmente, la presidenta del comité de lucha, Juana Flores, indicó que si el gobierno no retrocede podría realizarse un paro nacional.

Sobre el incremento del pasaje, la presidenta de la ORDETUIR, señaló que tras el paro de 24 horas es posible el costo suba, sin embargo, se encuentran dispuestos a concertar con la población . “La política del Gobierno ha enfrentado al pueblo contra el pueblo, nosotros no tenemos la culpa de la suba de los combustibles, estas políticas nos afectan a todos, por eso el pueblo debe salir a protestar”, finalizó.