Otorgan buena pro a empresa Pizzarotti para la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno
Otorgan buena pro a empresa Pizzarotti para la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

La incertidumbre terminó respecto a la licitación del hospital regional Manuel Núñez Butrón, cuya nueva infraestructura se edificará en el centro poblado de Jayllihuaya de la ciudad de Puno. La tarde de hoy, el Gobierno Regional de Puno otorgó la buena pro a la empresa Pizzarotti, la cual firmaría contrato si no hay impugnaciones.

Se trata de la parte final de la licitación pública N° 003-2019-CS/GR Puno, para la ejecución del denominado proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

El Comité de Selección, integrado por los arquitectos Narda Yolanda Castillo Castillo (presidenta), Waldemar Persy Mamani Morales (primer miembro) y el contador Abraham Eriberto Agapito Mamani Casa (segundo miembro), informó que la buena pro fue otorgada a la empresa Pizzarotti& CSPA, con una oferta de 320 millones 408 mil 544 soles.

SEGUNDO. En segundo lugar quedó el consorcio Altiplano Jayllihuaya, la cual estuvo conformada por las empresas Sinohydro Corporation Limited y la Sucursal del Perú y CMO Group SA; dicho grupo empresarial presentó una oferta de 355 millones 300 mil 942 soles.

El comité informó que esta buena pro se otorgó previa evaluación y calificación de la oferta, en corcordancia con el artículo N° 76 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y el Decreto Supremo N° 344-2018EF.

CONSENTIMIENTO. También se precisó que la siguiente etapa es de consentimiento de la buena pro, que debe cumplirse en aproximadamente ocho días, para después proceder a la firma del contrato.

Más temprano, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca, había señalado en una emisora local que el presupuesto estaba garantizado para ejecutar la obra, que si no hay problemas mayores, la primera piedra se estaría colocando en los próximos meses, es decir, en 2020.