Otro patrullero "inteligente" se despista y policías salvan de morir
Otro patrullero "inteligente" se despista y policías salvan de morir

Dos efectivos de la Policía Nacional salvaron de morir luego que la camioneta en la que viajaban se despistó y quedó con las llantas hacia arriba en la carretera Interoceánica muy cerca del kilómetro 133 +360 del sector conocido como Carmen Alto en el distrito de Potoni (Azángaro).

Al interior de la camioneta se encontraban cuatro policías uno de los cuales sufrió leves golpes mientras otro tuvo que ser trasladado a un centro de salud.

Los efectivos indicaron que hubo otro vehículo que causó el accidente y su conductor se dio a la fuga; sin embargo, esto aún es materia de investigación.

El hecho se dio aproximádamente a las 3 de la tarde de ayer cuando los efectivos a bordo de la unidad número 20950 estaban viajando.

fallas. El número de camionetas siniestradas supera los 40 de acuerdo a registros periodísticos.

Según lo explicado por los conductores de las unidades, estas son adecuadas para paseos familiares, pero si se quiere usar para persecuciones, se convierte en una trampa mortal. Pasando los 120 kilómetros puede despistar o volcar con facilidad.

La caja de cambios es automática y dificulta las maniobras. No hay repuestos originales para los frenos, los amortiguadores son pésimos al igual que el sistema de dirección.

Los defectos van más allá de lo mecánico, pues para empezar, los policías no pueden transportar un herido de forma segura, simplemente no hay espacio. “ Para llevar a un herido o un muerto tendríamos que doblarlo”, indicaron los policías.

Los patrulleros fueron llamados inteligentes por tener tablets para facilitar el trabajo policial mediante el acceso a bases de datos. Lo que no dijeron es que hasta el momento estos no tienen acceso a internet, tal como fue informado por los policías.

Finalmente, el vidrio de los patrulleros es de tan mala calidad que distorsiona la visibilidad.

TAGS RELACIONADOS