GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un iracundo consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, exigió al gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, explicar cómo es que designó como gerente de Desarrollo Social a un minusválido. Estas expresiones las dijo en la sesión extraordinaria de Consejo Regional, realizada el día miércoles 23 de octubre.

¿A quien se refiere el legislador? Pues, a Walter Paz Quispe Santos, quien perdió la vista a causa de una enfermedad y asumió el referido cargo hace poco menos de un mes.

críticas. Uno de los primeros en pronunciarse fue, el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez. Él lamentó las expresiones del fiscalizador y vio con preocupación su desconocimiento de las leyes. "A nivel nacional se ha establecido como política inclusiva la participación de personas con capacidades especiales, así lo determina la Ley; además Walter Paz, tiene todas las capacidades intactas", refirió.

Consultado sobre este oprobio, el funcionario lamentó lo dicho por Pacohuanacco y cuestionó su condición de consejero. "Me preocupa, porque para cumplir bien su papel debería estar informado" comentó. "Es peor tener una discapacidad mental que te impide ver otras discapacidades", agregó. "La afrenta no es solo contra mí, sino contra los cientos de discapacitados de la región y el Perú, tengo todas las condiciones para trabajar como se debe y así lo hago", concluyó.

TAGS RELACIONADOS