Pacori: “Que Vizcarra se pronuncie sobre el conflicto de límites con Moquegua
Pacori: “Que Vizcarra se pronuncie sobre el conflicto de límites con Moquegua

Con Martín Vizcarra Cornejo como Presidente de la República, se ingresa a un periodo de gobernabilidad, opina el congresista por, Oracio Pacori Mamani. 

Pero más allá del clima que ahora se respira en el Congreso, hay un tema que al parlamentario puneño, sostiene que no debe perderse de vista y es la discrepancia de límites territoriales que hasta ahora se mantiene con la región vecina de Moquegua

Pacori Mamani dice sentirse preocupado por este tema, porque recuerda que, cuando Vizcarra fue presidente regional moqueguano, emprendió un afán expansionista que se concretó con la compra de terrenos en la zona de Pasto Grande. 

Para de una forma tener garantizada su no intromisión, el representante de la región altiplánica, pidió al Presidente de la República, pronunciarse en el menor plazo, garantizando que desde su despacho no habrá injerencia política para favorecer a nuestros vecinos. “Desde la sociedad civil debe haber un pronto pronunciamiento”, recomendó. 

En relación a la bancada puneña, el congresista, lamentó que su homólogo, Moisés Mamani Colquehuanca, no se esté haciendo cargo de la coordinación, pese a ser un acuerdo establecido en el inicio de esta gestión.

En el presente año como bancada los congresistas puneños no se han reunido y solo han habido apariciones individuales como la de Lucio Ávila Rojas, acompañando al expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre el papel que viene jugando el parlamentario elegido por el partido político Fuerza Popular, Pacori Mamani lamentó por ejemplo que este se haya presentado como el gestor de las plantas de tratamiento. “Se está desmereciendo el papel de los actores pincipales”, indicó.

TAGS RELACIONADOS