Padre de familia huancaino pide ayuda para estudiantes varadas en Puno
Padre de familia huancaino pide ayuda para estudiantes varadas en Puno

Un padre de familia clama por un salvoconducto que le permita recorrer desde Huancayo a Puno, con el propósito de recoger a su hija, una joven que se encuentra varada en la Ciudad Lacustre, en medio del Estado de Emergencia decretado para frenar el Coronavirus en el Perú.

Edgar Almonacid es de Huancayo y escribió a diversas dependencia del Estado para atender su caso, sin embargo no ha recibido respuesta positiva hasta el momento.

Su hija Valería Franshesca Almonacid Figueroa estudia medicina en una universidad de Cochabamba (Bolivia) y se vio varada cuando intentaba retornar hacia Huancayo, al enterarse de que el Gobierno habia decretado la situación de exepción.

“Soy el ciudadano Edgar Almonacid, tengo varada a mi hija en la ciudad de Puno, ella se quedó allí en su regreso de Cochabamba Bolivia, ya que es estudiante de Medicina en dicho país. Suplico que intervenga para que mi hija retorne a su lugar habitual de residencia en cumplimiento del D.S. y D.U. del estado de emergencia”, escribió el ciudadano.

En contacto con Correo Puno, señaló que por un acto humanitario, un vecino de esta localidad se está encargando del alojamiento de la joven y su prima Sandra Raquel Serna Figueroa, esta última en la misma condición.

“No quiero mayor ayuda, lo que necesito es recoger a mi hija en amparo al Estado de Emergencia, que posibilita el retorno a la residencia habitual”, refirió.

Es por eso que solicita que las autoridades policiales y militares le otorguen un permiso para conducir por carretera y cumplir con su misión de padre.

Correo pudo conocer que no es el único caso de estudiantes varados en la ciudad de Puno, algunos se encuentran a cargo del Ejército Peruano, a la espera de que se gestione un vuelo a la ciudad de Lima.