GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una pareja de esposos murió y su hijo de dos años se debate entre la vida y la muerte, luego que el triciclo en el que se desplazaban fuera impactado por un ómnibus en la carretera Juliaca - Cusco, la madrugada de ayer.

Según datos de la Policía de Carreteras, el ómnibus de matrícula D5X-960 perteneciente a la Empresa de Transportes “Cusela” era conducido por una persona en aparente estado de ebriedad identificada como Roger Iturriaga Ataulluco (36), quien estaba acompañado por otra persona que también había libado licor.

En el triciclo se desplazaban Dianet Lourdes Calderón Quispe (34) y su pareja de aproximadamente 40 años, además de su hijo menor de 2 años de edad, quien resultó con graves heridas y fue llevado al establecimiento de salud.

Diligencias. Los policías de la Comisaria de Ayaviri y el fiscal de turno Eduardo Caballero Esquivel llegaron a la zona y encontraron los cuerpos inertes. Entre las pertenencias de los fallecidos hallaron un documento de identidad que permitió identificar a la mujer, pero el varón fue internado como NN.

El trágico hecho habría ocurrido porque los dos ocupantes del ómnibus, habían estado libando licor horas antes y condujeron la unidad en evidente estado de ebriedad, por esta razón ambos fueron detenidos y permanecen en la comisaria.

Reconocimiento. Ayer recién los familiares se aproximaron a la morgue del hospital a reconocer los cuerpos para darle cristiana sepultura, se supo que el menor está estable, pero deberá permanecer internado mientras se recupera.

Los dos detenidos están siendo investigados por delito de homicidio culposo, además de peligro común.

La Fiscalía no descarta solicitar prisión preventiva para el conductor del ómnibus por haber provocado la muerte de estas dos personas.

Los familiares también pedirán sanción al responsable del accidente.