Padres de familia de Politécnico Huáscar en pie de lucha por sus terrenos
Padres de familia de Politécnico Huáscar en pie de lucha por sus terrenos

Como lo habían anunciado, un grupo de padres de familia de la institución educativa Politécnico Huáscar y vecinos del cono norte de la  emprendieron una paralización de 24 horas con la finalidad de exigir a las autoridades competentes la pronta instalación de una mesa técnica, donde se canalice una solución a la disputa que existe por una parte del terreno de esta entidad con un supuesto propietario, identificado como Enrique Calmet Choque.

Desde la madrugada de ayer, los protestantes cerraron la carretera que conduce a la ciudad de. Paralelamente, agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron a la zona para despejar la vía con la finalidad de permitir el normal tránsito de vehículos.

Cerca a las 9:00 horas, los manifestantes se desplazaron hacia el centro de la ciudad de Puno para hacer sentir a las autoridades su molestia, puesto que a pesar de haberse convocado hasta a cinco reuniones, ni funcionarios de la Dirección Regional de Educación y menos el burgomaestre puneño, Iván Flores Quispe, los atendieron.

Uno de los manifestantes y exalumno de la institución, Héctor Sandoval, advirtió la precaria situación en la que se encuentra la institución educativa, la cual no presta las condiciones para desarrollar actividades académicas en las mejores condiciones.

Cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, representantes de los manifestantes, lograron reunirse con funcionarios del Gobierno Regional, donde se acordó instalar una mesa técnica. 

La primera reunión y ya con los integrantes acreditados, se realizará el día miércoles 18 de abril en las instalaciones de la institución educativa a las 10:00 horas. Participarán la Dirección Regional de Educación, UGEL. gerencia de Desarrollo Social, y dirigentes.

TAGS RELACIONADOS