Padres de familia exigen cambio de docentes en el colegio Chapa- Capachica
Padres de familia exigen cambio de docentes en el colegio Chapa- Capachica

Un grupo de padres de familia de la IES Enrrique Torres Belón del centro poblado de Chapa del distrito de Capachica llegaron hasta la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, a fin de exigir el cambio de tres docentes nombrados.

“Pedimos justicia porque esos profesores han maltratado a nuestro hijos, a los padres de familia y no dejan trabajar a la directora”. Enfatizó uno de los protestantes, Emeterio Jove Larico.

Versiones. Por su parte el Secretario del Frente de Defensa de los Intereses de Chapa Santiago Pérez Ancco, indicó que los más afectados ante los problemas internos que se presentan en el centro educativo son los escolares. Indicó que los docentes nombrados incumplen sus horarios de trabajo. “Los lunes vienen tarde y los viernes se están yendo temprano solo dictan dos o tres horas de clases”, dijo.

Además detallaron que existe cierto divisionismo entre docentes contratados y nombrados, estas diferencias entre profesores habrían generado el malestar en los padres que apoyan el trabajo de los contratados y acusan a los nombrados de maltratar psicológicamente a los menores amenazándolos con bajarles las notas e incluso ignorándoles el saludo.

Además indican que los escolares sufren presión por los reclamos de los padres que exigen mayor responsabilidad.

Tras la reunión que entablaron con los funcionarios de la UGEL Puno, se conoció que el 26 de diciembre los abogados de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos (Coproa) visitarán el colegio para recoger manifestaciones y tomar las medidas que correspondan.

Cabe mencionar que esta no es la única denuncia por presuntas irregularidades, en setiembre el docente Fredy Durán Yucra, denunció la existencia de un “alumno fantasma” lo cual negó la directora.

Los padres exigen el retiro de los docentes Fredy Durán, Aurelio Marrón y Domingo Quispe, los acusan de maltrato a escolares.

TAGS RELACIONADOS