Padres forman grandes colas por matrículas en Puno
Padres forman grandes colas por matrículas en Puno

Ya casi termina el año académico 2019 y los padres de familia ya empiezan a vivir un verdadero vía crucis por querer obtener un cupo para matricular a sus hijos al primer grado de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno.

Según la normativa vigente N° 220, las inscripciones debería empezar en el mes de enero del año próximo; sin embargo, desde horas de la noche del último domingo, más de medio centenar de papás, ya hicieron su cola en los alrededores de la Institución Educativa Primaria N° 70005, “Las Kistuñitas”.
Por ello, en la mañana de ayer lunes, el director del referido plantel educativo, Agustín Zapana Zanizo, tuvo que aclarar que el proceso de incorporación de los nuevos estudiantes de primer grado, será por sorteo, tal como la ley lo señala.

“De nada sirve que hagan su cola, pueden venir a la última hora, igual entrarán en el sorteo”, sostuvo Agustín Zapana.

UGEL. Cabe señalar que en una reunión realizada el 18 de noviembre en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, entre los titulares de las diferentes instituciones educativas y el director del ente rector de la educación en la provincia de Puno, David Cornejo Mamani, se acordó respetar la ley.

PADRES. Los propios padres de familia serían los que piden el inicio de las matrículas, ya que en los meses de las vacaciones, estos viajan, por lo cual prefieren separar un cupo con bastante anticipación.
El avance curricular que se tendrían en el presente año académico sería del 85%, por lo cual , el paro que vienen acatando hoy los maestros no afectará en nada, según el directivo de la UGEL Puno.

TAGS RELACIONADOS