Padres de familia toman local de jardín abandonado en Ananea
Padres de familia toman local de jardín abandonado en Ananea

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 1086 del centro poblado de Cerro Lunar, del distrito de Ananea, decidieron tomar el local de la institución educativa, además retuvieron por varias horas a la directora del plantel y docentes, exigiendo la pronta entrega de la construcción de la infraestructura que desde hace tres años viene siendo ejecutando por el Gobierno Regional de Puno, pero que hasta el momento no concluye.

Tras esta medida de fuerza, ayer se aproximó al plantel el fiscal de turno de Ananea, Fredy Ali Condori Hanco, para constatar el abandono de la construcción, instando vía teléfono al ingeniero residente de la obra, Raúl Pari Chambi, para que inmediatamente responda al respecto.

De lo contrario en un plazo de 48 horas, el representante del Ministerio Público estaría entablando una denuncia penal en contra de los ejecutores.

La construcción de aulas inició en 2014, pero no se termina, generando perjuicios a los estudiantes que tienen que estudiar en precarias y reducidos ambientes acondicionados con materiales rústicos.

TAGS RELACIONADOS