Padres de familia ubican en “la cachina” los bienes robados en la IEI San Pedro

Puertas y ventanas metálicas fueron recuperadas por la Apafa
Padres de familia ubican en “la cachina” los bienes robados en la IEI San Pedro

Padres de familia ubican en “la cachina” los bienes robados en la IEI San Pedro

03 de Marzo del 2018 - 09:50 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Padres de familia de la Institución Educativa Inicial 388 San Pedro de Juliaca ubicada en la urbanización Tambopata, encontraron en la feria conocida como “la cachina”, objetos que fueron robados por delincuentes la madrugada de ayer del interior de la institución.

Ayer en la mañana los integrantes de la Asociación de Padre de Familia (Apafa), se dieron con la ingrata sorpresa de que ladrones ingresaron a uno de los ambientes del jardín de donde robaron dos puertas metálicas, dos ventanas y otros materiales.

Luego de una reunión estos decidieron iniciar con la búsqueda de los objetos robados, iniciando en las calles Micaela Bastidas, 8 de Noviembre, Ferrocarril y calles adyacentes, más conocido como “La cachina” donde se vende cosas usadas.

“Los papás nos dijeron que las cosas robadas pueden estar en la cachina, por eso iniciaron la búsqueda y encontramos las dos puertas y dos ventadas en un local del jirón 8 de Noviembre, pero aún falta recuperar otros objetos”, indico Virgilia Chambi Mamani presidenta de Apafa.

En una moto de carga la puerta y ventanas recuperadas fueron trasladados a la institución educativa, previa constatación de personal policial que se trasladó al local donde fueron hallados los robados.

La directora y directivos, denunciaron ante las autoridades este robo, porque no sería la primera vez que son víctimas de la delincuencia, ya que por las noches existe un personal de seguridad y no cuentan con muro que proteja de los malhechores.

La inseguridad y falta de un personal de servicio nocturno, no es el único problema que aqueja a esa institución, sino la terrible situación en la que se encuentran las calles de alrededores del jardín, que se inundaron estos días debido a las lluvias.

Lo más leído