Padres denunciaron afán de lucrar con la muerte de director en Puno
Padres denunciaron afán de lucrar con la muerte de director en Puno

Indignados padres de familia de alumnos de la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, nivel primario, denunciaron el cobro obligatorio de 30 soles por alumno para, supuestamente, solidarizarse con los deudos del director e hija fallecidos en un accidente.

Correo se hizo presente en dicho centro educativo y, efectivamente, varios padres de familia confirmaron la denuncia; sin embargo, todos ellos prefirieron mantener su identidad en reserva debido a presiones y sanciones de parte de los directivos de la Asociación de Padres de Familia (Apafa). Cabe indicar que son 1042 alumnos en el nivel primario y que la cuota permitiría acumular 31 mil 260 soles, cifra que les parece excesiva a los padres quienes sí manifestaron tener voluntad para solidarizarse con la familia pero desconfiaron del manejo que pudieran darle los directivos de la Apafa.

Frente a esta denuncia, la tesorera de la Apafa, Yanet Ramos afirmó que sí se habló de tal monto y que lo usarían para la compra de nichos y los gastos de recuperación de la hija menor del director fallecido. Por otra parte responsabilizó a los presidentes de aula de obligar a los padres de familia: “Nosotros hemos dicho que es voluntario, pero parece que los presidentes de aula han dicho que si paga uno pagan todos y han estado obligando”, aclaró.

Respecto a la reserva de los padre de familia para declarar públicamente por los cobros, aseguró que no hay presión alguna. “¿Qué poder tengo para obligar a los padres de familia?, dijo. Finalmente afirmó que, debido a las denuncias, los directivos de la Apafa decidieron no recibir ni un sol, al menos para este caso.. La tesorera de la 

TAGS RELACIONADOS