Pandillas se lucieron en 36° Concurso Regional de Marinera y Pandilla Puneña
Pandillas se lucieron en 36° Concurso Regional de Marinera y Pandilla Puneña

Fueron 23 agrupaciones las que participaron ayer del XXXVI Concurso Regional de Marinera y Pandilla Puneña, que se desarrolló en el Coliseo Cubierto de ; actividad con motivo de las pascuas de resurrección.

El certamen inició al mediodía y con los grupos que ingresaron en calidad de exhibición y posteriormente en Concurso, todos engalonaron con trajes multicolores y coreografías novedosas para convencer al jurado calificador.

Las estudiantinas, que a criterio de los miembros del jurado ejecuten mejor sus interpretaciones musicales, serán premiadas con la mandolina de oro, plata y bronce, cuya ceremonia es programada posterior al concurso.

Entretanto, las agrupaciones de pandillas serán reconocidas con el mantón de oro, plata y bronce. También se hará la premiación a los conjuntos de la categoría infantil. 

Los grupos llegaron con temas propios de la región, algunas tradicionales como Serpentina Roja, Cerrito de Huaynarroque y otros.

El evento es organizado por la Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) San Román - Juliaca, con la finalidad de promover esta emblemática danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura. El número de danzarines se incrementa cada año.

TAGS RELACIONADOS