Pareja está investigada por presunto rapto de recién nacido que iba a ser vendido
Pareja está investigada por presunto rapto de recién nacido que iba a ser vendido

Dos personas fueron detenidas por agentes del Departamento Antidrogas de Juliaca, tras ser acusadas de presuntamente haber comprado un recién nacido en  para venderlo en la frontera con Bolivia.

Al tomar conocimiento de este terrible caso, los policías se trasladaron al peaje Illpa - Caracoto, donde intervinieron el vehículo de servicio público de la Empresa de Transportes Los Ángeles, donde se desplazaban Herlinda Ruth Mamani de Cuno (45) y Wilfredo Oswaldo Calle Lima (57).

La mujer antes mencionada, llevaba en un aguayo a un recién nacido de tres días, ante estas evidencias ambos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones necesarias.

La fémina inicialmente aseguraba que el menor era su hijo, pero durante su declaración cambió de versión e indicó que una mujer de nombre “Dayana”, les habría entregado al bebé en la salida a Cusco, pero no explico en qué circunstancias o condiciones.

Izocimo Casas Flores de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, dispuso que ambos sean investigados por el presunto delito de trata de personas, pues se les encontró cantidad de dinero.

La información preliminar, revela que ambos pudieron haber comprado al menor a una joven en, para comercializarlo en la frontera a una mafia de trata de personas, luego de las primeras investigaciones la Fiscalía evaluará si solicita o no prisión preventiva. 

El menor será por el momento trasladado a un albergue, tras la disposición del Juzgado de la Familia, mientras las autoridades están en busca de los padres del recién nacido, para determinar si estos lo vendieron, abandonaron o si es que fue raptado por los detenidos que prefirieron no dar más detalles.