Pareja intentó asaltar a una cambista en la ciudad de Juliaca
Pareja intentó asaltar a una cambista en la ciudad de Juliaca

Una mujer identificada como Candelaria Rosa Pérez Aquino (53), denunció en la comisaría de la ciudad de Desaguadero, haber sido víctima de un intento de robo, en circunstancias que llegaba a su domicilio ubicado, en el pasaje Vigil N° 240 de la localidad fronteriza.

La mujer, que día a día se dedica al cambio monetario, contó a los agentes del orden, que de una moto color azul, bajaron un varón y una mujer, con la intención de quitarle sus pertenencias.

Asalto. Mientas la joven la sujetó fuertemente, su acompañante la apuntó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero, según de consigna en el parte policial.

Por fortuna, la víctima no traía consigo el capital que utilizaba en su negocio, por eso es que los delincuentes no le encontraron nada.

La asustada señora, comentó que los cerca de S/ 10 mil soles, los había guardado dentro de la caja de cambio. Se conoció que ella es miembro de la Asociación de cambista Francisco Bolognesi Desaguadero.

El hecho no quedó ahí, al pedir auxilio, los vecinos de la zona salieron rápidamente para ayudarla, mientras que, los asaltantes emprendieron fuga por el jirón Titicaca, sin lograr su propósito pues, el individuo fue apresado y atado a un poste, donde le propinaron una brutal golpiza.

El presunto ladrón fue rescatado por la policía e identificado como Lex Jeferssons Estrada Delgado. También se detuvo a la presunta cómplice Andrea de Jesús Sánchez Robinson (21).

De esta situación se comunicó al fiscal de turno, quien investiga para determinar responsabilidades.

De un tiempo a esta parte, este tipo de situaciones se vienen repitiendo en la ciudad ubicada en la frontera con Bolivia.

La víctima venía siendo seguida por los presuntos delincuentes, quienes finalmente no lograron su propósito. 

TAGS RELACIONADOS