Pasajero trasladaba 110 mil dólares de Bolivia a Arequipa

Los agentes realizaban un operativo de control de identidad cuando intervinieron la unidad de matrícula VBA-962 conducida por Juan Jorge Condori Aliaga
Pasajero trasladaba 110 mil dólares de Bolivia a Arequipa

Pasajero trasladaba 110 mil dólares de Bolivia a Arequipa

25 de Noviembre del 2018 - 09:12 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Reynaldo Mamani Canaza (45) fue detenido con más de 100 mil dólares americanos, cuando se desplazaba de Juliaca hacia Arequipa en una miniván, la intervención se realizó a la altura del kilómetro 236 en el distrito de Santa Lucía (Lampa), el viernes a las 15:30 horas, aproximadamente.

Los agentes realizaban un operativo de control de identidad cuando intervinieron la unidad de matrícula VBA-962 conducida por Juan Jorge Condori Aliaga, al pedir documentos a los pasajeros se percataron que uno de ellos mostraba nerviosismo y tenía un maletín entre sus pertenencias.

Los policías le pidieron abrir el maletín y mostrar su contenido verificando que llevaba varios fajos de billetes que tenían en sello del banco de Bolivia, ante este hecho fue detenido y llevado a la dependencia policial.

En la comisaría en presencia de Roxana Vega Flores de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, se procedió a las diligencias en la comisaría.

Dentro del maletín se halló once fajos de billetes con la denominación de 100 dólares, haciendo un total de 110,000 dólares, que eran llevados desde el vecino país de Bolivia hasta la Ciudad Blanca.

El hombre no supo explicar la procedencia o el destino, solo argumentó que se dedicaba al intercambio de moneda extranjera y nacional, esto no le sirvió para que lo dejen en libertad, porque la fiscal dispuso que lo trasladen al Departamento de Investigación Criminal.

Ahora el detenido es investigado por el delito de lavado de activos.

Lo más leído