Pasajeros pasaron vía crucis por nevada en carretera Puno Arequipa

La Policía de Carreteras de Imata y Santa Lucia, desde la madrugada de apoyaron en la zona para facilitar el paso de vehículos. La tarea duró varias horas.
Pasajeros pasaron vía crucis por nevada en carretera Puno Arequipa

Pasajeros pasaron vía crucis por nevada en carretera Puno Arequipa

05 de Junio del 2018 - 10:19 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un verdadero vía crucis tuvieron que pasar los pasajeros y transportistas que partieron de Arequipa a Juliaca, debido a la intensa nevada que se produjo durante varias horas en la zona alta de la carretera desde la mañana del domingo.

Los que salieron al mediodía de la ciudad blanca recién llegaron ayer en la mañana, muchos de ellos pernoctaron en la zona alta, porque la nevada cubrió todo el asfalto y no podían emprender ni mínima velocidad.

“Toda la noche estuvimos en la carretera, varios camiones con ganado accidentaron, no hay maquinaria trabajando, esta terrible”, contaron los viajeros s que llegaban en buses y miniván entre las 10 y 11 de la mañana de ayer.

POLICÍA. La Policía de Carreteras de Imata y Santa Lucia, desde la madrugada de apoyaron en la zona para facilitar el paso de vehículos. La tarea duró varias horas.

El prefecto regional, Wilber Apaza, índico que intermediará para que la empresa Concesionaria Vial de Sur (COVISUR) que tiene concesionada la vía, pueda movilizar maquinaria para limpiar la carretera, sin embargo, esperaron a que descongele la nieve para que se normalice el tránsito.

Según el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia de San Román, Ulises Cari, las nevadas continuaran hasta mañana en las zonas altas, y en otros sectores habrá presencia de lluvias.

Lo más leído