Patio de la IE Politécnico Huáscar es usado para  venta y consumo de cerveza
Patio de la IE Politécnico Huáscar es usado para venta y consumo de cerveza

El patio de la institución educativa 70047 Politécnico Háscar de la ciudad de Puno se convirtió en zona de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El día de ayer 18 de noviembre la cancha deportiva de este plantel educativo fue utilizado por los equipos del Campeonato Fútbol 8 Huáscar para disputarse la final, actividad que fue aprovechada por algunas comerciantes que se dedicaron a expender bebidas alcohólicas dentro de la institución pese a que las normas lo prohiben.

Desde tempranas horas varios grupos de personas acudió al lugar para disfrutar del encuentro deportivo mientras se disponían a consumir la botellas o incluso cajas de cerveza. Según los testigos más de dos puntos de venta fueron instalados por los comerciantes.

Como se sabe las municipalidades son competentes para regular la venta de bebidas alcohólicas en sus jurisdicciones, bajo Ordenanza Municipal.

Sin embargo la principal responsabilidad recae sobre la directora de esta institución educativa Eulalia Pino Apaza quien, habría accedido al alquiler del espacio deportivo y se desconoce bajo que condiciones y a quien.

Al respecto Diario Correo se comunicó con la subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad provincial de Puno Graciela Quispe, quien reiteró que este tipo de acciones están prohibidas en instalaciones del bien público por lo cual adelantó que hoy se apersonaran a la dirección de dicha institución para solicitar un informe sobre lo ocurrido y realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe precisar que la Ugel Puno y los entes involucrados en la fiscalización de este tipo también deberán intervenir e informar a la población sobre lo ocurrido y de ser necesario sancionar el incumplimiento de las leyes que regulan el uso del bien público.