Patrullero inteligente se malogra en plena emergencia de salud

No es un hecho aislado pues, de acuerdo a testimonios policiales recogidos por Correo, los patrulleros inteligentes adquiridos por el Ministerio Público son inútiles para atender emergencias
Patrullero inteligente se malogra en plena emergencia de salud

Patrullero inteligente se malogra en plena emergencia de salud

08 de Noviembre del 2018 - 09:43 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

La mañana de ayer, un trabajador del Gobierno Regional de Puno se desmayó alarmando a sus colegas los cuales llamaron a la Policía. A los pocos minutos, un patrullero estaba estacionado en la sede para trasladar al varón, pero el vehículo ya no pudo arrancar, obligando a los preocupados colegas a esperar la ambulancia de los bomberos.

No es un hecho aislado pues, de acuerdo a testimonios policiales recogidos por Correo, los patrulleros inteligentes adquiridos por el Ministerio Público son inútiles para atender emergencias.

En primer lugar no permite trasladar a una persona en camilla ni acostada.

Cabe indicar que en lugares alejados de las ciudades, no hay tiempo para esperar a los bomberos ni a una ambulancia de un centro de salud y solo se tiene las unidades policiales cerca.

Asímismo, estas unidades no son confiables pues las fallas mecánicas son constantes. Se debe recordar que estas unidades tuvieron desperfectos, incluso antes de llegar a Puno pues se malograron al trasladarlos a la región.

Por otro lado, en casos de emergencia, se necesita velocidad pero, los patrulleros, son difíciles de manary son más propensos a accidentes cuando se los conduce a una alta velocidad.

Pasando los 120 kilómetros pueden despistarse o volcar con facilidad. La caja de cambios es automática y dificulta las maniobras. No hay repuestos originales para los frenos, los amortiguadores son pésimos al igual que el sistema de dirección. En cuanto a su vida útil, se debe mencionar que una de las mejores camionetas adquiridas por la Policía fue el modelo Land Cruiser, según testimonio de los propios efectivos.

Cabe indicar que el trabajador fue trasladado al hospital y recuperó la consciencia en este lugar. Si hubiera sido un problema más grave, la demora del patrullero pudo costar su vida.

Lo más leído