Patrullero siniestrado e inservible en vía Juliaca- Cusco
Patrullero siniestrado e inservible en vía Juliaca- Cusco

Continúan de malas los conductores de los denominados “patrulleros inteligentes” de la Policía Nacional del Perú (PNP), esta vez la unidad vehicular con placa de rodaje EPE-071, asignada a la comisaría de Yunguyo, terminó fuera de la pista dejando como saldo dos agentes heridos y el vehículo completamente destrozado.

El accidente de tránsito se produjo en la vía Juliaca - Cusco, aproximadamente a las 12:50 del día de ayer.

Las primeras informaciones indican que el vehículo circulaba a excesiva velocidad, por eso, el chofer perdió el control del patrullero. Teniendo en cuenta que la unidad pertenece a la comisaría yunguyeña, nadie salió a explicar que hacía este vehículo, prácticamente al otro lado de su jurisdicción.

ANTECEDENTES. A lo largo del año pasado los patrulleros y camionetas de la PNP fueron protagonistas de múltiples accidentes de tránsito, el número alcanzó a 15. El entonces general de la Macro Región Puno - Madre de Dios Roger Tello Ramírez, minimizó el hecho aduciendo que son accidentes como cualquiera.

En el presente año es el primer accidente protagonizado por efectivos de la policía. Esta situación preocupa ya que son los agentes del orden quienes deben estar mejor capacitados en este tema para perseguir a la delincuencia. 

TAGS RELACIONADOS