​Patrulleros nuevos están desabastecidos de gasolina en Juliaca

Restricción en planta de Arequipa, viene ocasionando que grifo CADRIMAX Puno no despache combustible a unidades policiales
​Patrulleros nuevos están desabastecidos de gasolina en Juliaca

​Patrulleros nuevos están desabastecidos de gasolina en Juliaca

07 de Junio del 2017 - 10:11 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Los 79 patrulleros nuevos que entregaron en el mes de enero a la región Puno, se encuentran desabastecidos de combustible hace más de una semana, debido a la restricción del Gasohol 90 Plus en la planta de Mollendo (Arequipa) que abastece al Grifo CADRIMAX Puno, empresa que provee en toda la región.

COMUNICADO. Un comunicado muy urgente de la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, les prohibe a los patrulleros constituirse desde el 1 de junio al grifo de Puno a abastecer, debido a los problemas en Arequipa, además aseguran que se debe esperar una nueva orden para que se restablezca el abastecimiento.

El coronel PNP Factor Guillén Quequezana jefe de la Región Policial de Puno, indicó que mediante el comando policial se viene haciendo lo posible para superar este inconveniente, por esta razón una comisión viajó a la Ciudad Blanca.

“Además hay otra comisión que viajó a Lima para ver la forma que los patrulleros abastezcan en su zona de responsabilidad y no tengan que ir a Puno a abastecer, porque se pierde combustible y tiempo”, sostuvo el oficial.

EXPLICACIONES. Entre tanto el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, señaló que este miércoles buscará entrevistarse con el Ministro del Interior Carlos Basombrío, para pedir que se revise el contrato para el abastecimiento de combustible en Puno y aplicar las penalidad ante este perjuicio que viene ocasionando.

“No podemos permitir que se esté perjudicando a toda una región de esa forma, vamos a pedir la revisión, porque esto va motivar a que se incremente la delincuencia, se debe solucionar los más pronto”, manifestó a través de un medio radial.

Entre tanto se sabe que los patrulleros en este momento se encuentran en los domicilios de los conductores de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que están bajo su responsabilidad.