Pecsa intervendrá en la provincia de San Antonio de Putina
Pecsa intervendrá en la provincia de San Antonio de Putina

Luego de cumplir una serie de reuniones de trabajo en la ciudad de Puno, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Yolinda Barrantes Quenallata, finalmente concretizó la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (Pecsa) del Gobierno Regional de Puno.

La burgomaestre, destacó los alcances de este buen entendimiento para fortalecer las capacidades de quienes están abocados a la crianza básicamente de alpacas en la jurisdicción a la que ella representa.

OBJETIVOS. Barrantes Quenallata, hizo énfasis en las metas que se han trazado para el beneficio de una parte de la población. “Uno de nuestros objetivos como gestión es establecer vínculos de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo y el fortalecimiento de la producción alpaquera y sobre todo brindar el servicio de capacitación y asistencia técnica a los productores del distrito de Putina”, comentó a su salidad de la sede de Pecsa en la Ciudad Lacustre.

El ámbito de influencia del referido convenio abarca las comunidades campesinas de Chijos, Santa Cruz de Chocallaca, Santa Ana de Tarucani, Picotani, Santiago Bellavista y Cambria, todos ubicados en el ámbito del distrito antes mencionado.

“A partir de la fecha estaremos coordinando con todos los beneficiarios respecto a un efectivo cumplimiento de metas programadas apoyo mutuo, en el marco del “Proyecto de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en la región Puno”.

En otro momento la burgomaestre, adelantó que, como parte de su gestión se están concretando sendas reuniones con diferentes instituciones a fin de establecer nuevos acuerdos y así beneficiar también a otros lugares del sector rural.   

TAGS RELACIONADOS