Pedro Castillo anuncia paralización del magisterio para inicios del mes de abril
Pedro Castillo anuncia paralización del magisterio para inicios del mes de abril

El dirigente del magisterio Pedro Castillo Terrones arribó a la región  para reunirse con diferentes bases en busca de consolidar la unidad de los profesores con miras a las próximas protestas que emprenderían en el presente año.

En tal sentido, confirmó que el 5 de abril próximo el magisterio nacional realizará una paralización preventiva de 24 horas. 

En esta jornada le recordarán al Ministerio de Educación que la agenda se mantiene pendiente desde el año pasado.“Estamos por la defensa de una educación pública de calidad, el gobierno quiere implementar diversas estrategias para privatizar la educación, entre ellas las Asociaciones Públicas Privadas (APP)”, declaró en Pachamama radio.

Señaló que la educación requiere de la participación de diferentes sectores, pues no solamente hay que dejarle la tarea al maestro.“Cuando un niño viene con problemas de casa o con poca alimentación, no comprenderá la sesión de clase por más empeño que ponga el profesor”, reflexionó.

Respecto a la próxima huelga nacional que también han adelantado, señaló que el tema está en evaluación y quedan algunos congresos macrorregionales para decidir fechas y estrategias.

Tras estas reuniones se realizaría un congreso nacional para determinar el inicio de la huelga, aunque se mostró abierto al diálogo con el ministro de Educación, Idel Vexler.

Al ser consultado sobre el avance en la formalización del gremio magisterial de regiones, dijo que ya son legales y legítimos, además de que están presentando al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo el expediente para legalizar la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores en la Educación Peruana. 

El la ciudad de , el dirigente César Hugo Tito Rojas, declaró que las bases puneñas se preparan para acatar la medida de abril.

TAGS RELACIONADOS