Pedro Castillo: "es necesario evaluar las rúbricas"
Pedro Castillo: "es necesario evaluar las rúbricas"

Como había sido anunciado, el presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del Perú del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Pedro Castillo Terrones, arribó a la región , e inicio un recorrido por ciudades como Yunguyo, Chucuito - Juli, El Collao - Ilave y Puno.

En su alocución, una frase recurrente del dirigente, fue el fortalecimiento de las bases del Sutep, consolidando de esta manera la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fentep).

El dirigente anunció que en aproximadamente una semana estarán evaluando las inquietudes de los maestros para formalizar la nueva organización, que debe aglutinar a una gran parte del profesorado a nivel nacional. 

Castillo Terrones, subrayó que uno de los propósitos de su visita es también agradecer la participación de cada uno de los docentes en la huelga nacional indefinida que puso en vilo al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

A manera de recuerdo, el dirigente, recordó al ministro de Educación, Idel Vexler que antes de la evaluación docente primero se deben contextualizar las rúbricas. “Es necesario que se evalúen las rúbricas, ya hemos alcanzado nuestra propuesta”, indicó. Siempre en tono de protesta, afirmó que sigue en pie el pedido de derogar la Ley de la Reforma magisterial, donde exigen derechos que se están vulnerando. 

Por su parte, el secretario general del Sutep en la, César Hugo Tito Rojas, quien acompañó al dirigente nacional en su recorrido, advirtió que la huelga nacional indefinida es siempre una posibilidad. 

En la localidad de Juli, llamó la atención que el dirigente de esta zona, Walter Chura, no asistiera a la recepción del líder magisterial, generando diversas reacciones.

TAGS RELACIONADOS