Peluqueros fueron desalojados del pasaje Libertad en la ciudad de Juliaca

Funcionario justifica falta de ordenamiento del comercio
Peluqueros fueron desalojados del pasaje Libertad en la ciudad de Juliaca

Peluqueros fueron desalojados del pasaje Libertad en la ciudad de Juliaca

11 de Noviembre del 2017 - 06:00 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Tras realizar varias notificaciones la Subgerencia de Mercados Centros de Abastos y Camales y la Policía Municipal, procedió con el desalojo de varias carpas instaladas ilegalmente por peluqueros en el pasaje libertad.

El operativo se realizó desde as 4 de la madrugada de ayer, donde se movilizó al personal provisto con cascos y escudos, quienes procedieron a destruir dos carpas inicialmente que ocupaban la vía publica.

Los peluqueros reaccionaron de forma violenta contra los agentes y hasta denunciaron que durante la intervención se llevaron sus objetos de valor, lo que fue desmentido horas después por los funcionarios.

Nicanor Larico Mamani subgerente de esa área, señalo que se les dio un plazo para que se retiren de forma voluntaria y no se genere enfrentamientos, “Ellos han sido notificados y no pueden denunciar ningún tipo de abusos”, informo el funcionario.

Durante el desalojo las autoridades indicaron que se encontró conexiones eléctricas con medidores independientes que habría cedido la empresa Electro Puno pese a que ellos no cuentan con autorización para ocupar dichos espacios.

Además recalcaron que la mayoría de estos comerciantes pertenecen al Sindicato de Comerciantes SUCMMMA, con quienes se ha instalado una mesa técnica para poder ordenar el comercio.

“Ellos actualmente ocupan grandes espacios, los que deben ser reducidos, eso estamos trabajando en una mesa técnica con los mismos comerciantes”, sostuvo Larico Mamani

Por su parte del secretario del SUCMMMA Elías Mansilla manifestó que la municipalidad comete abusos en estos operativos.

“Ese señor Larico debe renunciar, ya debe ser cambiado porque desconoce de la problematica del comercio y varias veces se han frustrado estas meses”, acotó.