Pequeño nació con el corazón fuera de su cuerpo en Azángaro

Bebé tuvo que ser transferido de emergencia a la Capital de la República para ser sometido a operaciones
Pequeño nació con el corazón fuera de su cuerpo en Azángaro

Pequeño nació con el corazón fuera de su cuerpo en Azángaro

20 de Agosto del 2019 - 10:20 » Textos: Plinio Amanqui » Fotos: Difusión

Un pequeño nació la tarde del último domingo en las instalaciones del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro, con el corazón fuera de su cuerpo. Se trata de una anomalía congénita - cardíaca que se da por primera vez en la referida jurisdicción.

Afortunadamente el menor sigue con vida gracias a la rápida atención que los galenos le brindaron al momento de su nacimiento. El infante fue puesto en una incubadora artificial para que pueda respirar normalmente.

EL CASO. Al respecto, el médico cirujano Christian Alarcón Gironzini, en entrevista con Diario Correo informó que el recién nacido fue diagnosticado con Ectopia Cordis, que se trata de una malformación congénita poco frecuente y consiste en una separación anormal del corazón por fuera de la caja toráxica.

Explicó que esta patología se debe a un defecto que se lleva al momento del embarazo, situación que aún se desconoce de este nuevo caso. No habría desarrollado completamente en el periodo de gestación; además el pequeño nació a los pocos meses de gestación con un peso de 2.300 kilogramos.

Según el médico que lo atendió y llevó el caso, el niño tuvo que ser transferido vía aérea hasta el área cardiovascular neonatal del Hospital del Niño en San Borja, Lima, lugar donde los especialistas realizarán una serie evaluaciones y cirugías para volver a insertarlo en el pecho. Además se conoció que tanto el neonato como un familiar accederán a los beneficios del Seguro Integral de Salud - SIS, el que estará cubriendo los gastos de medicamentos, transporte aéreo y alimentación.

Evidentemente los papás del pequeño se encuentran tristes por la situación que están atravesando en relación a su bebé. 

Lo más leído