Periodo de autoridades de la UNA Puno culmina el 14 de mayo
Periodo de autoridades de la UNA Puno culmina el 14 de mayo

La emergencia nacional por el virus SARS-cov-2 que causa la COVID-19 acarrea otro tipo de conflictos dentro de las instituciones. Es el caso de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), donde se acerca el final del periodo de las autoridades universitarias, pero no hay sus reemplazantes. Según una fuente de la Asamblea Universitaria, alguna de las autoridades habría consultado a la SUNEDU para tentar una ampliación de periodo hasta por dos meses, lo que ha sido rechazado, puesto que este tema debería solucionarse en el marco de la autonomía universitaria.

Consultado sobre el tema, el vicerrector académico Rogelio Florez negó haber participado de petitorio o consulta alguna.
Sin embargo, se mostró a favor de que el periodo de las autoridades sea prorrogado hasta final de semestre. “Tenemos que solucionar e implementar las clases virtuales”, señaló. Este es un tema que la Asamblea Universitaria deberá abordar, pero su decisión será sui géneris, puesto que las elecciones quedaron en suspenso por el Estado de Emergencia nacional y no por un interés directo del Comité Electoral o de las autoridades.
El decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administración, Edgar Callohuanca, señaló que no puede permitirse una prórroga del periodo porque la Ley lo prohíbe.

TAGS RELACIONADOS