Pesado camión destroza mototaxi en el puente Internacional de Ilave

​Una copiosa lluvia había dejado de caer la madrugada de ayer, cuando ocurrió un accidente de tránsito sobre el puente Internacional de la ciudad de Ilave, provincia de El Collao.
Pesado camión destroza mototaxi en el puente Internacional de Ilave

Pesado camión destroza mototaxi en el puente Internacional de Ilave

06 de Febrero del 2018 - 10:15 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Una copiosa lluvia había dejado de caer la madrugada de ayer, cuando ocurrió un accidente de tránsito sobre el puente Internacional de la ciudad de Ilave, provincia de El Collao.

Los testigos aseguran que fue aproximadamente las 6:00 horas cuando un tráiler de placa Z4L-727 y su remolque de placa VON-984 chocó contra una mototaxi modelo “Torito” en la que viajaban dos personas.

La colisión del pesado camión fue por la parte lateral de la mototaxi, lo que provocó que la unidad menor se partiera en varios pedazos.

Los lugareños informaron que el chofer del tráiler iba a demasiada velocidad, lo que habría impedido que frenara a tiempo, pese a que notara el inminente accidente de tránsito.

SALDOS. Como resultado de este siniestro, falleció el conductor de la mototaxi, a quien se identificó como Alipio Arocutipa Mamani (44), natural de la parcialidad de Pallallaque de esta misma provincia.

La mujer que iba como pasajera en la misma mototaxi quedó gravemente herida, ella fue identificada como María Mamani de Cusacani (75), y fue trasladada de emergencia hasta el área de emergencias del hospital de apoyo de Ilave.

El personal de serenazgo de la ciudad aimara participó del rescate de esta persona y de comunicar al resto de las autoridades para las diligencias de ley.

Por cierto que el conductor del tráiler no fue identificado porque huyó del lugar de manera irresponsable.

Los testigos dieron información a la Policía y al Ministerio Público sobre las características del chofer del camión, por lo que su captura sería cuestión de horas.

Al cierre de la presente edición, sin embargo, todavía se desconocía la identidad de este mal conductor.

Al puente Internacional de la ciudad de Ilave acudió el representante del Ministerio Público para recoger los datos que ayudarán en la investigación, también para ordenar el levantamiento del cadáver que corresponde.