Funcionario consideró que los pobladores que están mostrando el rechazo a este proyecto desconocen los detalles técnicos.
Funcionario consideró que los pobladores que están mostrando el rechazo a este proyecto desconocen los detalles técnicos.

El gerente general del municipio provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, refirió que, pese a la oposición de algunos pobladores, insistirán en sanear el terreno en el distrito de Caracoto para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos.

El lunes último decenas de pobladores de la comunidad de San Francisco de Buenavista y aledaños protestaron en la capital del distrito de Caracoto, mostrando su rechazo a la pretendida construcción de este proyecto. Con carteles en mano, los manifestantes dijeron que no permitirán la ejecución de esta obra.

Tras esta protesta, el funcionario edil refirió que en ese lugar la comuna está saneando el terreno para luego entregar al Ministerio del Ambiente para su ejecución. Consideró que los pobladores que están mostrando el rechazo a este proyecto desconocen los detalles técnicos.

Mesa técnica

El gerente general del municipio de San Román, anunció que habrá mesa técnica donde los especialistas explicarán a los pobladores sobre este proyecto que pretende solucionar el problema de residuos sólidos de la toda la provincia de San Román.

“Este tipo de problemas debe ser solucionado a través de una mesa técnica para que conozcan las características del proyecto. Llamamos al diálogo a los pobladores, nosotros vamos a seguir trabajando en el tema social”, expresó. Agregó que para ejecutar la obra se debe cumplir con todos los estudios del impacto ambiental y otros requisitos.

Donación de tractores

Álvarez Gonzales también informó sobre los tractores que entregó la Municipalidad de Juliaca a las comunidades de Caracoto y otros. Negó que la donación de maquinarias sea a cambio de licencia social para la construcción de planta de tratamiento.

En otro momento, el funcionario informó que la celda de emergencia de Huanuyo, donde actualmente se deposita residuos sólidos, podrá operar 6 meses más. Anunció que existe la posibilidad de ampliar o construir una nueva celda mientras se ejecuta la planta de tratamiento.