Peter Manzaneda:“Auditaremos la gestión de Dante Sánchez”
Peter Manzaneda:“Auditaremos la gestión de Dante Sánchez”

De acuerdo a lo establecido por el comité electoral del Ilustre Colegio de Abogados, el 4 de enero del próximo año, el electo decano de esta institución, Peter Manzaneda Cabala, juramentará al cargo por los dos próximos años. Antes de que esto suceda, el también exmagistrado conversó con Diario Correo.

¿Cuál es la prioridad de vuestra gestión? Retomar la institucionalidad es una de las primeras tareas que nos toca cumplir; paralelamente realizaremos una auditoria económica y administrativa; le pondremos especial atención a la gestión de Dante Sánchez Mamani, y para ese se ejecutará un examen especial.

En el ámbito institucional, ¿qué e temas atenderá con urgencia? En nuestro plan habíamos establecido como una de nuestras prioridades la descentralización económica e institucional, además de la colegiatura. Pondremos en funcionamiento el Consejo de Ética y Tribunal de Honor, para sancionar a quines incurrieron en faltas. Evidentemente se elegirá a personas idóneas.

¿Cómo recuperar la institucionalidad del Colegio de Abogados? Nosotros tenemos que involucrarnos en los temas que conciernen a la región Puno, temas como el de Paltituri y de demarcación territorial necesitan nuestro apoyo, seguro en los primeros días de nuestra gestión buscaremos una reunión con el gobernador regional electo para ofrecer nuestro apoyo. 

TAGS RELACIONADOS