Piden declarar en estado de emergencia a la ciudad de Juliaca
Piden declarar en estado de emergencia a la ciudad de Juliaca

Familiares de las personas que fallecieron en crímenes hasta ahora no resueltos por la Policía y el Ministerio Público, sugirieron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, la posibilidad de que se declare a la ciudad de Juliaca en “Estado de Emergencia”. Otros plantean un “Toque de queda” para buscar la paz ante la ola de asaltos con homicidios incluidos.

Al respecto, el regidor de San Román, Abraham Contreras Vargas, se reunió con los dolientes y afirmó que esta posibilidad “nada descabellada” pueda tomar fuerza, primero en el entorno cercano a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román.

incapacidad. El fiscalizador señaló a los periodistas que la criminalidad rebasó la capacidad de respuesta de las autoridades policiales de la Región Policial. También superó la capacidad de investigación y respuesta del Ministerio Público y de otras instancias judiciales.

“Pero más aún, se ha rebasado la capacidad de control y fiscalización de la Municipalidad de Provincial de San Román, cuya autoridad Oswaldo Marín, quedó reducida y opacada por la creciente inseguridad ciudadana”, opinó.

Cabe recordar que la gestión del alcalde Marín comprometió implementar el Plan Zanahoria desde el primer día de su gestión, pero hsta el momento este plan no entra en funcionamiento por entrampamientos administrativos.

Asimismo, se había anunciado incrementar el número de agentes de serenazgo, pero tampoco se ha efectivizado.

Contreras Vargas fue más duro con el cuestionamiento a la Gerencia de Fiscalización y Control, cuyos representantes no han dado muestra de lucha contra la venta indiscriminada de alcohol.

TAGS RELACIONADOS