Deudos de fallecidos en accidente de tránsito piden explicaciones a empresa Sagitario

Compañía de buses guardó silencio luego de accidente y demoró ayuda para accidentados
Deudos de fallecidos en accidente de tránsito piden explicaciones a empresa Sagitario

Deudos de fallecidos en accidente de tránsito piden explicaciones a empresa Sagitario

25 de Enero del 2018 - 15:31 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

No fue mera casualidad, posiblemente fue una negligencia de parte del conductor y de los administradores de la empresa Sagitario, cuyo bus se accidentó mandando casi 50 personas al hospital y otras 3 al cementerio. 

El motivos de la duda: los familiares aseguran que no hubo relevo de conductores como suele acostumbrarse en este tipo de viajes, de tal manera que el fallecido Teófilo Huahuasoncco Cahuana, manejó desde las 8 de la noche (quizá condujo más antes) hasta agotarse a las 3 de la mañana, ocasionando el accidente que le costó su vida. 

De parte de la empresa se maneja silencio, pues se intentó el enlace telefónico sin éxito. Igual con el defensor del pueblo, quien quiso comunicarse para conversar sobre los heridos trasladados a Puno.

Como se recuerda, el viaje del bus comenzó desde las 8 de la noche , cerca de las 3 de la mañana. La sección del camino es completamente recta, y los testigos coinciden en señalar que el bus no iba a velocidad excesiva. 

De acuerdo a lo que recogieron Raúl Bravo y Mariela Calsina, el otro trabajador de la empresa, el fallecido Antony Turpo Mayta no era conductor. 

De acuerdo a lo informado por el Hospital Regional de Puno, hasta el cierre de edición, solo 4 personas quedaron hospitalizadas, 2 fueron trasladadas el hospital III del seguro social y las demás fueron dadas de alta en el transcurso del lunes y martes. 

La mayor cantidad de gente llegó con golpes en varias partes del cuerpo y las dos personas que se mantienen hospitalizadas lo están por un golpe severo en la cabeza y fractura en el brazo. 

Hasta las 11 y media de la mañana de ayer, ni un policía, fiscal, funcionario de la dirección de transportes o representante de la empresa se presentó en el lugar sembrando incertidumbre entre los familiares de los pasajeros pues no se había asegurado que la empresa cubra los accidentes de tránsito. 

Ante el reclamo de las personas se hizo presente el Defensor del Pueblo Jacinto Ticona y casi una hora después, la representante de la empresa portando los documentos necesarios.

Lo narrado por el accidentado Felipe Apaza Ramos lo dice todo sobre el drama y la dejadez de las autoridades luego del accidente: “ Después del accidente me he preocupado más por que atiendan a mi esposa, pero no me había dado cuenta que tengo un golpe en el cuello y ahora no puedo mover la cabeza. 

Fui a preguntar para que me hagan una tomografía pero me dijeron que yo tenía que pagar por la que la empresa no se hace responsable”.Un grupo de familiares estuvo esperando durante horas por la presencia de un representante de la empresa o uno de la policía. En tanto varios de los heridos prefirieron trasladarse a clínicas privadas. 

De la Dirección Regional de Transportes, simplemente no se supo nada. En tanto los heridos se estuvieron reponiendo de uno de los peores accidentes del inicio del año cerca a la región.

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