Piden investigar licitaciones de carreteras en la región Puno
Piden investigar licitaciones de carreteras en la región Puno

Hace algunas semanas, Diario Correo, advirtió sobre dos sospechosos procesos de licitación que llevó adelante la Dirección Regional de Transportes, para el mantenimiento rutinario de vías. Desde la entidad se aseguró que estos procesos habían sido llevados de acuerdo a la normatividad y una de las empresas ganadoras en cuestión, señaló que efectivamente cuenta con años de experiencia en el rubro para el cual participó.

Los cabos sueltos están allí y por eso el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, viene preparando un documento que remitirá al Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno, pra que indage los pormenores de las licitaciones.

PROCESOS. Los mantenimientos están ubicados en Paucarcolla y Atuncolla, así como Capachica y Huata.

El fiscalizador sostiene que ambos casos se presume el favoritismo, parcialidad a los postores por parte de la Dirección Regional de Transportes. Se sospecha que la calificación no fue realizada concienzudamente, debiendo haberse declarado los procesos. Y es que, los postores de ambos concursos que obtuvieron la buena pro, se verifican en el portal del SEACE no cuentan con experiencia de servicio de mantenimiento de vías y/o ejecución, así lo reafirma también el documento. 

TAGS RELACIONADOS