Parientes, amigos y vecinos pidieron máxima sanción para los autores de este terrible crimen. (Foto: Difusión)
Parientes, amigos y vecinos pidieron máxima sanción para los autores de este terrible crimen. (Foto: Difusión)

Cientos de pobladores entre familiares, compañeros y vecinos protestaron en la puerta de la comisaría y de la capital de la provincia de , exigiendo justicia por el

Hace una semana, los serenos de la comuna de Sandia hallaron el cuerpo inerte de la menor Y.A.Ch (15) en el río denominado Hallancara. De acuerdo a las diligencias preliminares presentaba cortes y otras lesiones.

Según los parientes, después del levantamiento del cuerpo, las autoridades no pudieron realizar la necropsia en Sandia, ya que no existía un médico legista, por lo que tuvieron que llevar el cadáver a otra localidad. Recién la tarde del último viernes retornaron el cuerpo para velar y dar cristiana sepultura que se cumplió el sábado.

Durante el último adiós, los parientes, amigos y vecinos exigieron a los policías y al representante del Ministerio Público celeridad en las investigaciones y máxima sanción para los autores de este terrible crimen que conmovió a la población de Sandia. “No descansaré hasta conseguir justicia para mi hija”, decía entre lágrimas su madre de nombre Eufrasia.

Luego del entierro, cerca de las 17:00 horas, más de 200 personas se dirigieron a la comisaría y al Ministerio Público, donde protagonizaron un plantón, pidiendo resultados de las investigaciones.

Las autoridades dijeron que por el momento existen dos sospechosos quienes están detenidos y son investigados de forma minuciosa. Prometieron dar los resultados lo más pronto posible. Los manifestantes pidieron la entrega de los presuntos autores, amenazando “hacer justicia con sus manos”.