Piden nulidad del examen de ingreso al Tecnológico de Juliaca
Piden nulidad del examen de ingreso al Tecnológico de Juliaca

Más de un centenar de postulantes al instituto superior tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca denunciaron presuntas anomalías en el examen de admisión virtual que se desarrolló el sábado último. 

Los estudiantes se concentraron en el frontis del templo Las Carmelitas de la urbanización La Capilla, pidiendo la nulidad de la evaluación. Dijeron que el servidor colapsó debido a la gran cantidad de postulantes, por ello piden que el examen sea anulado.

“No se ha podido ingresar al sistema. En un primer momento el examen estaba programado para las 2 de la tarde, luego nos dicen las 3 y posteriormente a las 4:20 de la tarde y finalmente no pude ingresar al sistema”, refirió una postulante a la carrera de contabilidad.

Uno de los padres de familia refirió que la única solución al problema es la anulación del examen, pues en algunas preguntas del examen no había respuesta. “No existe ninguna otra salida, tiene que anularse y nosotros vamos a seguir protestando”, expresó uno de los padres de familia.

DESCARGO. El director del tecnológico, Víctor Pando Beltrán, admitió que hubo errores en el tema de conectividad al sistema y alegó que se atenderá los reclamos a cada uno de ellos. “Debemos reconocer que en una parte hemos pecado de soberbia al tratar de convocar en una sola fecha y por eso hemos tenido problemas con el servidor”, sostuvo.

Refirió que en grupo de la carrera de contabilidad se tuvo mayores inconvenientes. Pero pese a ello, Pando Beltrán sostuvo que ya se tienen los puntajes de los ingresantes a esta entidad educativa superior y dejó entrever que no se anulará el examen virtual.