Piden que no liberen a presunto homicida de exalcalde
Piden que no liberen a presunto homicida de exalcalde

Familiares del exalcalde distrital de Arapa (Azángaro) Jorge Roselló Calapuja, protagonizaron un plantón en el exterior del Poder Judicial, exigiendo que no se libere al sospechoso de este crimen, Yimi Romel Gallegos Cañazaca, quien habría confesado su participación en el delito. Con pancartas en mano y arengando justicia, los parientes y pobladores de Arapa piden que la muerte de la exautoridad no quede impune y se pueda esclarecer, sobre todo sancionar de manera ejemplar a los responsables.

TESTIMONIO. “Quiero que se encuentre justicia, el detenido confeso su participación y se le encontró en celular de mi esposo, estamos más de un año buscando justicia y no queremos que el presunto asesino salga libre, porque eso es lo que pretenden”, indicó Lucia Flores Huamán esposa del ex alcalde asesinado.

En el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román viene llevando el proceso y determinara la situación de Gallegos de acuerdo a los elementos de convicción presentados por el fiscal Basilio Auma Pari.

Cabe recordar que el asesinato del exalcalde de Arapa ocurrió el de enero del 2017 en la carretera Caminaca – Arapa, cuando este se dirigía a visitar a unos familiares en una camioneta acompañado de su hermano. Los delincuentes le dispararon varias veces luego de torturarlo.

Este hecho consternó a toda la región.

INVESTIGADOS

Los hermanos Yimi y Luis Gallegos Cañazaca, ademas de Héctor Mamani Hallasi son investigados por este crimen.