Piden sancionar a alcalde de San Román por apoyar a Sucacahua
Piden sancionar a alcalde de San Román por apoyar a Sucacahua

A través de una solicitud dirigida a la presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, Elias Samuel Quispe Arias, se ha pedido la imposición de amonestación pública y multa en contra de Oswaldo Marín Quiro, alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román y sus funcionarios públicos.

El requerimiento del ciudadano juliaqueño está basada en la Resolución N°0098-2018 JEE San Román, con fecha 29 de agosto de 2018, emitida por Justo Salas Narvarte, coordinador de Fiscalización adscrito al JEE de esta jurisdicción.

Del análisis de dicho informe se advierte la vulneración al principio de neutralidad por parte de la comuna sanromina.

Hechos. Y es que la autoridad edil, a través de sus funcionarios estuvo involucrado en una actividad proselitista en el distrito de San Miguel; actividad realizada a favor del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) en las instalaciones de la Plaza Cívica, ubicada en la avenida El Triunfo de la referida localidad.

Están involucrados en este problema, Henry Ccoa Condori, sub gerente de Promoción, Participación y Programas Sociales; además de Nicolás Parada Pari, jefe de Capacitaciones, quienes son acusados de reunir a madres del Programa Vaso de Leche para favorecer al candidato David Sucacahua. En la solicitud se adjuntó el video que delata esta actitud.