PJ repone a docentes cesados por límite de edad en la UANCV
PJ repone a docentes cesados por límite de edad en la UANCV

Los estudiantes y autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca muestran malestar y preocupación por los fallos judiciales, que está permitiendo el retorno de varios docentes que ya habían sido cesados por las anteriores autoridades de esta casa superior de estudios.

El rector Leopoldo Cari Ortiz informó ayer que hasta el momento 13 docentes, que habían sido cesados en la gestión del exrector Ricardo Cuba Salerno, ya fueron reincorporados gracias a medidas cautelares que están emitiendo los jueces.

“Yo también estoy preocupado, lamento las decisiones judiciales, la mayoría de los docentes (que fueron cesados) han judicializado. Primero porque el procedimiento que siguió el exrector no era lo correcto”, señaló. Refirió que hasta el momento se reincorporaron 13 docentes a las facultades de Educación, Ciencias Jurídicas y otras, lo que está generando rechazo de parte de los estudiantes de la universidad, además de poner en peligro el licenciamiento.

Cari Ortiz admitió que los asesores legales de la casa superior de estudios, al parecer no están defendiendo bien a la universidad. “Incluso el Poder Judicial está dando la razón a algunos que ya cumplieron 75 años”, añadió. El rector interino sostuvo que estos fallos judiciales afectarán a la universidad en el tema presupuestal, ya que la reincorporación de los catedráticos demandará medio millón de soles.

TAGS RELACIONADOS