Población opina que transmitir festividad por TV Perú es tirar dinero

La polémica abierta por el alcalde de Puno, Martín Ticona, al proponer el cese de la transmisión televisiva a cargo de la empresa estatal TV Perú ha traído comentarios
Población opina que transmitir  festividad por TV Perú  es tirar dinero

Población opina que transmitir festividad por TV Perú es tirar dinero

13 de Enero del 2019 - 18:28 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Difusión

La polémica abierta por el alcalde de Puno, Martín Ticona, al proponer el cese de la transmisión televisiva a cargo de la empresa estatal TV Perú ha traído comentarios favorables a su posición así como más razones para que su propuesta sea aceptada.

El presupuesto oficial para pasar por señal abierta este este año tiene un total de 75 mil 400 soles para el concurso de danzas autóctonas y 207 mil 920 soles para el concurso de trajes de luces, lo que suma 283 mil 320 soles.

De ese total, el costo mayor es para cubrir en traslado vía aérea de equipos de transmisión, así como el pasaje, hospedaje y alimentación de los trabajadores que harán el servicio.

Objeciones. A pesar del gran presupuesto, en varios años la transmisión fue interrumpida por cortes comerciales o cancelada antes de tiempo. “No hay condiciones para seguir transmitiendo, hay desorden, es una fiesta muy grande para una ciudad pequeña” dijo en el año 2014, la conocida Sonaly Tuesta.

Además de los problemas de difusión también existe el cuestionamiento sobre el alcance real y si el costo justifica su poder.

Finalmente, para algunos puneños, el canal debería pagar por transmitir y no al revés. Esto pudo ser recogido en redes sociales como reacción a lo propuesto por el alcalde.

En contra. A pesar de la opinión favorable de la mayoría de interesados que se manifestaron en redes sociales existió un grupo significativo que se mostró en contra la de la iniciativa pues indicaron que la televisión es el medio ideal para promocionar la festividad.

Además varios indicaron que dicha transmisión es el medio adecuado para no perderse de la fiesta a pesar de esta muy lejos.

Opciones. Una propuesta que fue mencionada es una transmisión vía redes sociales pues el costo de difusión sería prácticamente libre y estaría al alcance de las personas de otras latitudes que podrían disfrutar de la fiesta con tan solo un “click” en la comodidad de sus casas.

Lo más leído