Pobladores de Ayabacas denuncian desvió de materiales de construcción

Alcalde de C.P. indicó que 500 bolsas de material habrían sido prestadas ilegalmente a otra obra
Pobladores de Ayabacas denuncian desvió de materiales de construcción

Pobladores de Ayabacas denuncian desvió de materiales de construcción

04 de Marzo del 2018 - 11:08 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El alcalde del Centro Poblado de Ayabacas de la provincia de San Román, Jesús Núñez Soto, denunció el presunto desvío de materiales de construcción de la obra Construcción de la Plaza Mayor de Ayabacas.

La autoridad hizo la acusación pública mostrando un acta de préstamos de materiales que firmaron los administradores y residentes de la obra “Mejoramiento de la plaza cívica para el servicio de recreación pasiva, y otros actos cívicos del centro poblado de Ayabacas, distrito de San Miguel”.

Esta acta firmada el 27 de febrero, confirma que 500 bolsas de cemento fueron desviadas ilegalmente a la obra “Mejoramiento de la infraestructura vial de los jirones y pasajes de la urbanización 20 de Enero de la ciudad de Juliaca”.

El documento lo firman Pilar Julieta Chata Mamani administradora, ingeniero Edwin Sucasaca Surco residente y Edgar Ramos Mamani almacenero de la obra de 20 de Enero y Héctor Mullisaca Humpiri residente de obra, Valentina Choque Mamani supervisora de obra, Jaime Mendoza Chaiña administrador de la obra de Ayabacas.

“Se supone que cada obra está presupuestada y no hay necesidad de prestarse material, esto es un prestamos ilegal, nosotros vamos a poner de conocimiento de las autoridades, porque ese material debe retornar”, manifestó.